Contribuir a la difusión y mejor conocimiento de la lengua y la cultura china en Cuba, a través de actividades docentes, de investigación científica y de promoción cultural, así como actividades artísticas, deportivas, de alcance comunitario, local, nacional e internacional que tributen al objetivo principal.

El instituto Confucio de la Universidad de La Habana tiene entre sus funciones principales:

  1. Desarrollar cursos de idioma chino básico y con fines específicos para la población en general.
  2. Elaborar materiales didácticos y audiovisuales para el desarrollo de los cursos, empleando las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  3. Brindar asesoría metodológica a cursos de idioma chino promovidos por otras instituciones educacionales y no educacionales.
  4. Realizar diversos tipos de actividades promocionales de carácter docente, científico, deportivo, recreativo, artístico y cultural, en coordinación con las instituciones comunitarias, grupos artísticos y de artes marciales y otras instituciones existentes en el país.

Ejemplos: proyección de filmes y ciclos de cine; presentación de libros, revistas u otras publicaciones; exposiciones diversas; conferencias teóricas; eventos deportivos; celebraciones tradicionales, etc…, apoyadas en las formas apropiadas de promoción y ejecución.

  1. Contribuir al desarrollo de proyectos comunitarios para la realización de actividades que promueven las expresiones artísticas y culturales de la República Popular China y su muy rica cultura tradicional popular.
  2. Fomentar investigaciones y eventos teóricos, que favorezcan el incremento del conocimiento sobre la cultura china, la inmigración y la presencia china en Cuba y en América Latina y el Caribe, principalmente.